Presentaciones

Profesores de piano y lenguaje musical de diferentes centros educativos donde hemos presentado nuestros libros ya han incorporado a sus clases el método Move Yours Finger on the piano.

Academia Marshall

El viernes 23 de febrero tuvo lugar la presentación del método Move Your Finger on the piano en la Sala-Auditori Alicia de Larrocha de la Academia Marshall de Barcelona. Andoni Elías acompañado de Marta Zabaleta hicieron la presentación del nuevo método pedagógico para profesores de piano.

Después de la charla hubo una demostración de las piezas en el piano que perteneció a Frederic Mompou. Los profesores tuvieron ocasión de leer las piezas de Move Your Fingers on the piano mientras las escuchaban y quedaron sorprendidos por los nuevos ritmos y armonías.

La Academia Marshall fue fundada en 1901 por el compositor y pianista Enric Granados. Tras su muerte, le sucedió en la dirección su discípulo Frank Marshall, maestro de la gran pianista Alicia de Larrocha, que fue quien le sucedió como directora. Esta, en sus últimos años, dejó la academia en manos de su alumna y actual directora, la pianista Marta Zabaleta.

St. George’s School

El colegio St. George’s English School Bilbao proporciona, desde 1956, una formación muy completa a sus alumnos en la que se incluye la música para la educación integral de los estudiantes.

El jueves 23 de mayo, estuve con los alumnos de piano, invitado por su excelente profesora Aurkene Núñez, que les enseña música con “Move Your Fingers on the piano”.

Todos querían tocar sus piezas preferidas, que, además, habían interpretado unos días antes en el concierto del colegio. Las sabían perfectamente y disfrutaban tocando un montón. Tenían una enorme curiosidad sobre el proceso de creación, querían saber cómo se compone y escribe la música, desde que se te ocurre una idea, un motivo musical, hasta darle forma y terminarla. Hicieron un montón de preguntas muy perspicaces y pertinentes, se nota que están acostumbrados a pensar, a expresarse hablando y a aprender las materias en la práctica.

La verdad es que pasamos una mañana estupenda y muy educativa, tanto tocando juntos el piano, como hablando sobre música.

Escuela Andrés Isasi - Getxo

El miércoles 16 de mayo, tuvo lugar una charla-presentación del método Move Your Fingers on the piano a los profesores de piano y lenguaje musical de la Escuela de música Andrés Isasi de Getxo, donde ya se va a empezar a utilizar para el próximo curso.

Las profesoras de los departamentos de piano y de lenguaje musical de la Escuela Andrés Isasi de Getxo, después de la demostración sobre cómo llevar el método a las clases para hacerlas más dinámicas, con Andoni Elías.

Conservatorio de Barakaldo

El viernes 15 de junio tuvo lugar en el Conservatorio de Barakaldo una charla-presentación del nuevo método a los profesores de piano y lenguaje musical impartida por Andoni Elías.

Escuela municipal de música de Santurtzi

Las profesoras del departamento de lenguaje musical de la Escuela de Santurtzi, después de la demostración sobre cómo llevar el método a las clases para hacerlas más dinámicas, con los libros que van a empezar a utilizar con sus alumnos el próximo curso.

Conservatorio Ángel Barrios de Granada

El miércoles 24 de octubre tuvo lugar una charla-presentación teórica y práctica del nuevo método, a los profesores del departamento de piano del Conservatorio profesional de música Ángel Barrios de Granada.

Conservatorio J. C. Arriaga de Bilbao

Los profesores del departamento de piano del Conservatorio profesional de música Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao con Andoni Elías tras la  charla-presentación que tuvo lugar el viernes 9 de noviembre.