St. George’s School

El colegio St. George’s English School Bilbao proporciona, desde 1956, una formación muy completa a sus alumnos en la que se incluye la música para la educación integral de los estudiantes.

https://www.st-george.com

El jueves 23 de mayo, estuve con los alumnos de piano, invitado por su excelente profesora Aurkene Núñez, que les enseña música con «Move Your Fingers on the piano».

Todos querían tocar sus piezas preferidas, que, además, habían interpretado unos días antes en el concierto del colegio. Las sabían perfectamente y  disfrutaban tocando un montón.

Tenían una enorme curiosidad sobre el proceso de creación, querían saber cómo se compone y escribe la música, desde que se te ocurre una idea, un motivo musical, hasta darle forma y terminarla. Hicieron un montón de preguntas muy perspicaces y pertinentes, se nota que están acostumbrados a pensar, a expresarse hablando y a aprender las materias en la práctica.


La verdad es que pasamos una mañana estupenda y muy educativa, tanto tocando juntos el piano, como hablando sobre música.